lunes, 23 de julio de 2012

The Cure

¿Será que nos afanamos en buscar "La Cura"?, ¿la cura a que?, ¿estamos enfermos? o quizás ¿queremos estarlo?.

Es inevitable cuestionarme todo en este proceso de la vida, ya son 25 años de un intento fallido, quizás nací enferma, enferma en busca de la cura, o tal vez, alguien me contagio y apenas pude darme cuenta. Probablemente en mi afán de sentirme bien, me enferme a propósito, para que la satisfacción de esta cura fuera completa, no lo sé.

Cuenta la leyenda, que el hombre y la mujer eran uno, un sólo cuerpo, una mente, un corazón, pero Zeus los castigó, y los partió en dos, destinados a buscarse, encontrarse y volverse a completar. Como una búsqueda obligatoria, como una necesidad absoluta.

Y ¿que me dicen de la tan anhelada media naranja? Resultó que nunca me sentí como una, mas bien creo, que soy un pomelo, bien ácido y tosco, díficillmente tolerable, para la mayoría de las papilas gustativas, sin embargo, como sabiamente escribió, Lennon:

"Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta".

Buscando y buscando, nos sumergimos en este deseo de creer que necesitamos alguien que encaje en lo que no tenemos, y la verdad es que necesitamos compartir quienes somos y disfrutar la felicidad con otros.

Ya no busco una cura, porque no me siento enferma, ni en busca de una enfermedad, quiero ser yo y tener a alguien que me quiera como soy, y mientras escucho "Love Song- The Cure", trato de procesar lo hermosa que es la letra, pero es tan fuera de lo que realmente es, quiero sentir todo aquello que dice, pero no porque dependa de alguien más, quiero sentir todo aquello que dice y compartirlo con alguien que también lo entienda.

25 años de un intento fallido, porque me esforcé por entender la vida de la manera mas compleja, y nunca fue necesario aterrarse por que nadie me pudiera amar. Decisiones y amores que ciegamente me convencieron de ser "La Cura", y nunca me convencí de quien realmente soy.

Ahora, seguiré con mi tracklist de canciones con letras sorprendentemente poéticas, pero no creeré todo lo que escuche, y es probable, que hasta vaya al tan esperado concierto de "La Cura", porque simplemente todos tenemos una cuota de masoquismo románticamente fatalista innato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario