jueves, 16 de enero de 2014

Las 5 letras de Felicidad

¿Como se mide la felicidad?, ¿existe alguna manera de pesarla o cuantificarla?. Sinceramente, es un alivio que no exista tal "herramienta", sobrarían pobres.

Cuando eramos pequeños, quizás la felicidad se media en alcanzar a ver "Los super campeones" después del colegio, comer peta zeta, hacer burbujas con lavaloza y agua o comprar mil bombitas de agua...

Recuerdo que en mi adolescencia la felicidad era escasa, lloraba mucho por muchas cosas y la angustia me llevo a medidas autodestructivas. Era esa frustración de crecer, de ver como el cuerpo cambia, como cambia la gente, las cosas...

Si la felicidad tuviera medición, la economía se haría pedazos y los psicólogos no existirían.

Él me mira y siento que no existe nada mas hermoso. Mi Felicidad se mide en 5 letras, las letras de su nombre. Mi medición se basa en cuantas carcajadas deja explotar cada vez que beso su panza, en cuantos besos de amor y saliva extrema deja en mi cara, en cada "mamá, amo", en cada pasito que damos al ir juntos a comprar el pan al negocio de la esquina.

No comparemos tu felicidad con la mía. No nos engañemos creyendo que es constante. A veces, lloro de la nada y me frustran muchas cosas, a veces dudo de mi capacidad de medir cada indicio de alegría.

¿Como se mide la felicidad? No es algo que me preocupe, la mía revolotea por la casa y a veces es un manojo sin fin de mañas, pero es mía. 

3 comentarios:

  1. Muy bueno, no pude evitar identificarme con lo que me pasa con mi princesa y la suerte que tengo de poder verla cuando quiero.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar