miércoles, 24 de octubre de 2012

“Moizéfala, la desdichada"

Termina el miércoles, un día mas en mi inconstancia de ser o no ser. Hay días buenos, hay días malos. Hay noches malas. Mi constante insomnio me llevara a la muerte temprana, eso esta seguro.

Hoy con mi hermano nos pusimos a revisar unos CDs que teníamos guardados de hace varios años. Encontré la discografía de los tres, si, esa de antes que se volvieran a "rejuntar". Y ya deben sospechar de que se tratará mi "entrada" de hoy.

Me he ido un rato, a ese lugar que no suelo recurrir a menudo, a ese lugar donde mi corazón esta hecho pedazos, grietas, cañerías ausentes, y constantes reparaciones por un "maestro Chasquilla".

¿Y será tan así?, ¿es que acaso todos nos arrendamos una vida después de que nos hacen pedazos las ilusiones?. Escucho "Me Arrende" y la canto con dolor y bien fuerte, como si esperara que él me escuchara, sea donde sea que está. 

"El sol volvió al corazón, nos salvo de una muerte feroz. El destino me salvará a su vez de la abulia que prometió volver".-

La abulia es la falta de voluntad o la disminución notable de la energía. Es eso lo que siento en días malos, ausencia de voluntad por sentir, por seguir, por vivir. 

Desde hace años me asumí como un zombie en ciudad de vivos. Ya no encuentro eso que haga que mis sentidos vuelvan a ser plenos, ya no encuentro esas ganas locas de amar y ser amada, y creanme que las busco en mi meditación constante.

Y como anillo al dedo comienza esa tonada, esa letra desgarradora de "Te desheredo"...

"Me arrepiento de las palabras que te regale, de decisiones que sin pensarlas tomé por ti, de abrumadoras sombras que para ti compré. Hoy te desheredo, mi tesoro enfermo, en un mar de vientos, mi tesoro enfermo.
No quiero hablar demasiado de la verdad que me hizo mentir, de sueños sin descanso que hablan de muerte y sed, y de secretos sordos que nunca supe oír... Hoy te desheredo...
Me voy de viaje por el infierno, cielo, mar y tierra... Me sobra tiempo".- 

Si, solo esta canción basta para desheredarlo por completo de mi tesoro, un gran tesoro, enfermo, loco, ambiguo, oscuro, chispeante, exitante, embriagante, destructivo...

"Me rompió el corazón", lo hizo con desvergüenza y morbosamente, se rió de mis ganas de creer, me escupió palabras venenosas, me abofeteo con desesperanzas, y me quito la ropa. 

"Mi último adiós, no espera perdón, sólo dos lágrimas de amor que veo en tu alma, en tu alma".-

Me muevo por el living, mi vieja y sus sofás a la antigua, subo el volumen, porque los "pelitos" de mis brazos se erizan al oír la introducción de "Moizefala", la canto, me muevo con los ojos cerrados, recuerdos que afloran en mi piel, recuerdos que se quedan una vez más guardados. Una lágrima, solo una, sella este día gris en compañía de los Tres.

No busco caer en lo patético, ni siquiera en la venganza mediante mis letras, solo me perdí un rato en el rincón oscuro, donde no me gusta estar y quise escribirlo, mostrar un poco de lo amargo no me hace débil, me hace real.
"Esperando cartas de amor, que si luz son sólo ilusión, sé que las escribe el dolor, palabras que me dejan sin voz".-



1 comentario:

  1. Muchos han de tener ese espacio que tu comentas en tus líneas: un espacio oscuro y quizás desolado para algunos en donde quedan esos recuerdos y momentos que no queremos volver a encontrar, pero que inevitablemente, en más de alguna oportunidad nos hace volver a visitar y sentir un poco de ese dolor que quisimos olvidar.

    Quizás lo hacemos por masoquismo, quizás para hacernos sentir más vivos recordando esas cosas pasadas para salir renovados y con la mentalidad de que las cosas pueden ser un poco mejor de lo que fueron y que llacen en ese cuarto.

    Lo importante es no quedarse ahi por siempre

    ResponderEliminar